Política de Privacidad

Aviso Legal y de Privacidad

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos personales en Posesión de Particulares (en adelante la Ley), TKK Create IT, S.A. de C.V., (en lo sucesivo Digital Invoice), informa: DIGITAL INVOICE es una Sociedad Anónima de Capital Variable, con domicilio en Carretera San Luis – Guadalajara, Edificio PITT, piso 1, oficina 2, Colonia Lomas del Tecnológico, C.P. 78211, San Luis Potosí, S.L.P., México. Los datos obtenidos por DIGITAL INVOICE tienen como finalidad el utilizarlos de forma confidencial para el manejo, la generación e implementación de comprobantes fiscales digitales, así como para evaluar la calidad del servicio que se brinda a los clientes, mantener contacto, así como la creación de una cartera de clientes por parte de la empresa y ofrecer nuevos servicios.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • RFC de razón(es) Sociales a las que se les proporcionará el servicio.
  • Razón social, tal y cual como se está dado de alta ante la SAT.
  • Régimen fiscal, que fue asignado ante la SAT.
  • Nombre del representante legal, en el caso de ser persona moral.
  • Nombre comercial, de la empresa o grupo de empresas que están bajo la razón social a registrarse.
  • Nombre de persona, que será el contacto principal, para la comunicación entre Digital Invoice y la razón social a registrarse.
  • Datos de contacto, como: teléfonos, correos electrónicos y direcciones, que facilitarán la comunicación entre ambas partes.
  • Certificado de sello digital, acompañado de su llave privada y contraseña.
  • Giro de la empresa o grupo de empresas.
  • Volumen aproximado de facturación mensual.

Limitación de Uso y Transferencia de Datos

DIGITAL INVOICE, procurará que los datos personales obtenidos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines a los que se hace referencia en el presente aviso de privacidad. Cuando los datos de carácter personal hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este aviso de privacidad y las disposiciones aplicables, serán cancelados.

La utilización de los datos personales será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este aviso de privacidad. DIGITAL INVOICE, cumple con los principios de protección de datos personales establecidos por la ley y adopta las medidas necesarias para su aplicación. Así mismo, DIGITAL INVOICE no transferirá a terceros sus datos personales, sin su previo consentimiento, a menos que dicha transferencia sea necesaria para la prestación de servicios relacionados con la generación e implementación de los comprobantes fiscales digitales o por algún ordenamiento judicial administrativo y/o fiscal.

En ese contexto, manteniendo el uso confidencial y reservado de sus datos personales, estos pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de la República Mexicana, hacia y por entidades proveedoras de servicios relacionados con el manejo de la generación e implementación de los comprobantes fiscales digitales, en estos casos, DIGITAL INVOICE tomará las medidas necesarias y suficientes para garantizar que este aviso de privacidad sea respetado en todo momento por él o por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.

Si usted no manifiesta oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Por otra parte, usted está en libertad de revocar ese consentimiento.

□ No consiento que mis datos personales sean transferidos.

De los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición. En los términos previstos en la Ley y en otras disposiciones aplicables a las empresas prestadoras de servicios de tecnología en la información, usted tiene el derecho a limitar el uso de sus datos personales, así como ejercer los derechos de acceso a sus datos personales, realizar la rectificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos o incompletos, cancelar sus datos personales u oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales y/o a revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos.

La cancelación de datos personales dará lugar a un periodo de bloqueo tras el cual se procederá a la supresión del dato. DIGITAL INVOICE podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades nacidas del uso de dichos datos. Este periodo será equivalente al plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación jurídica en los términos de la Ley aplicable en la materia.

DIGITAL INVOICE no está obligado a cancelar los datos personales cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger el interés jurídico del titular;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular, y
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud, siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá realizarse previa solicitud por escrito realizada a DIGITAL INVOICE en el domicilio antes señalado, y deberá contener lo siguiente:

  1. El nombre y domicilio del titular.
  2. Los documentos que acrediten la identidad, o en su caso, la representación legal del titular.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionado, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

DIGITAL INVOICE dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos referidos anteriormente. En el caso de las solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustenten su petición.

DIGITAL INVOICE, comunicará al titular, en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de resultar procedente, se hará efectiva la misma, dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. DIGITAL INVOICE podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa podrá ser parcial en cuyo caso DIGITAL INVOICE efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.

En todos los casos anteriores, DIGITAL INVOICE informará el motivo de su decisión y comunicará al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se llevó a cabo la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

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Cualquier modificación al presente al presente aviso se hará saber por este medio o cualquier otro alcance masivo o bien, enviándola al último domicilio registrado, o enviada a su correo electrónico.