fbpx

¡Bienvenido al blog de Digital Invoice!

Es un gusto para nosotros que puedas conocer a nuestra empresa, Digital Invoice es un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) autorizado por el SAT con el número de autorización 68939 y estamos listos para poder ayudarte en todo lo que necesites.

El objetivo de este BLOG es poder compartir nuestro conocimiento y poder aclarar todas las dudas que tienen los contribuyentes sobre la facturación electrónica sus casos de uso y todo lo que se relacione con la certificación de documentos. Digital Invoice está comprometido con sus clientes y todos los contribuyentes, estamos seguros que el poderte ayudar hace la diferencia y en Digital Invoice queremos lo mejor para tu empresa.

¡Gracias por visitarnos!

Pregunta lo que quieras saber y estamos para ayudarte

Para empezar, es importante explicar en palabras amigables que significa ser un PAC y cuál es su función específica en el proceso de facturación. Si analizáramos la facturación en México, podríamos separar el proceso en 3 partes:

  • Proveedores de Software.
  • PAC’S (Proveedores de Autorizados de Certificación)
  • SAT

En un sencillo diagrama se vería de la siguiente forma:

El timbrado en 3 sencillos pasos sigue la lógica de a grafica y los puntos especificados anteriormente:

  • Proveedores de Software(Color Verde):

Un proveedor de software es aquel que genera herramientas o soluciones que en la mayoría de las ocasiones mediante una pantalla de captura de información genera un XML para poder timbrarlo. En general cualquier persona o empresa podría generar una solución que aplicando el proceso anterior genere un XML con la estructura requerida por el SAT. Existen proveedores de software que son PACs pero en la mayoría de los casos, los proveedores de software NO están certificados y buscan los servicios de un PAC.

  • PAC – Proveedor Autorizado de Certificación (Color Azul)

Un PAC es una entidad regulada por el SAT para la certificación de documentos, esta certificación es un estricto protocolo de lógicas de validación y seguridad de información. La función del PAC es verificar que las facturas que se hacen a nivel nacional cuenten con las regulaciones establecidas en el Anexo 20 y una vez que cuenten con estas regulaciones certificar el documento (Poner el UUID) que lo hace único a nivel nacional.
En resumen, un PAC es el encargado de generar y poner lo que es conocido como el UUID lo que es conocido como timbrar una factura, certificar una factura, entre otro tipo de expresiones; una vez certificado el documento se envía al SAT

  • · SAT – Secretaria de Administración Tributaria

El SAT es uno de los órganos más importantes del Gobierno Federal y funciona como la unidad recaudadora de impuestos a nivel nacional, por lo cual la importancia de su operación. En el último punto de proceso, el SAT es la entidad que se encarga de almacenar la información que los PACs le comparten para poder registrarla en sus bases de datos y poder tener el control tributario de todo o certificado por los PACs.

En resumen, este proceso es lo que engloba todo lo relacionado con los documentos timbrados y la forma en que interactúan todas las partes. En términos generales son procesos automáticos y altamente eficientes para el análisis de datos dándole valor a los procesos del gobierno en cuestiones de recaudación.

Ahora que sabes quienes somos y qué hacemos, dinos qué más quieres saber de nosotros, si tienes alguna duda sobre esto, házmelo saber para poder ayudarte.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top