fbpx
CFDI 3.3 BLOG

Cambios importantes en la facturación CFDI 3.3

95 VALIDACIONES Y EL USO DE 17 CATÁLOGOS

El principal cambio y el cual determina el grado de complejidad de esta nueva versión es que de una sola validación en la versión 3.2 se pasó a 95 validaciones (o reglas) establecidas por el SAT y el uso de 17 catálogos de claves que debemos usar para el llenado de la nueva factura.

Estas validaciones pueden ser de congruencia es decir que tienen lógica, aritméticas, y condicionales (lo que significa que lo que se llene en un campo dentro de la estructura, condicionará lo que vaya en otro relacionado)

EMISION DE COMPLEMENTO DE PAGOS.

Otro de los cambios importantes es la emisión de un nuevo documento que se denomina COMPLEMENTO DE PAGOS

Anteriormente se podía deducir una factura en su totalidad aun cuando no estuviese pagada, ahora ya no es posible.

Si dentro de tu operación vendes a crédito o en parcialidades cada vez que tu cliente te pague, deberás emitir un COMPLEMENTO DE PAGOS.

De la misma forma si compras a crédito, cada vez que le pagues a tu proveedor deberás de exigirle tu COMPLEMENTO DE PAGOS.

Por qué? Porque Solo se podrán deducir los pagos amparados con este Documento.

Te preguntarás ¿cuál es el objetivo de estos cambios?

Declaraciones sencillas, información más transparente y ordenada, Trabajo en línea o en espejo Empresa, Clientes y Proveedores y evitar sanciones de la autoridad.

Todas las especificaciones técnicas del CFDI 3.3 se publicaron en el Anexo 20, que puedes consultar en el portal web del SAT.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top