fbpx

Complemento de pagos

Cristian Rivera

Cristian Rivera

Desarrollo

¿Qué es?

Es un comprobante fiscal donde se refleja la información de la recepción del pago y debe estar relacionado con una factura padre la cual fue emitida con el método de pago PPD (Pago en parcialidades o diferido) mediante el Folio Fiscal (UUID).

Ej. Si el complemento de pago se realiza mediante la forma de pago 03 (Transferencia Electrónica), hay que detallar los datos y cuentas bancarias tanto del emisor como receptor, también hay que especificar cuál es el saldo anterior, importe pagado y el resto de la cantidad total.

¿Cuándo realizar un complemento de pagos?

Un complemento de pago se debe realizar cuando un CFDI sea Nota de crédito, el método de pago sea PPD (Pago en Parcialidades o Diferido) o cuando se realiza un CFDI pero este no se paga al momento de la emisión del comprobante.

¿Cuándo es obligatorio el complemento de pagos?

El complemento de pagos se hace obligatorio a partir del 01 abril de 2018.

¿Cuantos complementos de pago debo hacer por factura?

El número de pagos es indefinido ya que se termina hasta que se cubre el monto total de la factura original o depende del número de pagos pactados con el cliente.

¿Como cancelar un Complemento?

Un complemento no se cancela, este se sustituye con un nuevo complemento de pagos especificando en el tipo de relación la clave 04 que hace referencia a la sustitución del complemento anterior.

¿Debo capturar los datos de SPEI?

Estos campos son opcionales, pero si se captura al menos un dato se hacen obligatorios TipoCadPago, CerPago, CadPago y SelloPago, estos datos se pueden consultar en https://www.banxico.org.mx/cep/

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

Recuerda que somos Proveedores Autorizados por el SAT para la Certificación de Facturas Electrónicas (PAC)

Por lo que con nosotros siempre cumplirás de forma precisa con tus obligaciones fiscales. Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx 

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Y se parte de nuestra comunidad de Lectores.

Scroll to Top