fbpx

¿Qué es un Certificado de Sello Digital (CSD)?

Ana Vázquez

Ana Vázquez

Soporte

Para los efectos del artículos 29, fracciones I y II de CFF, los contribuyentes que deban expedir CFDI, deberán generar a través del software “SOLCEDI”.

¿Qué es un Certificado De Sello Digital (CSD)?

Es un archivo digital emitido por el SAT en su calidad de autoridad de certificación, para los contribuyente persona física o moral, contiene los datos fiscales del contribuyente en términos de factura electrónica, un CSD está compuesto por tres partes:

  • Un archivo (.CER)
  • Un archivo (.KEY)
  • Contraseña

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital (CSD)?

Es para firmar digitalmente las facturas electrónicas, por medio de ellos el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma.

¿Qué es un Firma Electrónica Avanzada (FIEL)?

Es un archivo digital de un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico que autentifica a los contribuyentes personas físicas o morales. Una FIEL está compuesta por tres partes:

  • Un archivo (.CER)
  • Un archivo (.KEY)
  • Contraseña

¿Para qué sirve una Firma Electrónica Avanzada (FIEL)?

Sirve para acceder a su información fiscal digital y hacer trámites en el SAT.
Sirve para cifrar datos del contribuyente.

¿Quien hace uso de los certificados de sello digital (CSD)?

Todos los contribuyentes, persona físicas y morales que realizan facturas electrónicas. El CSD te permite facturar en tu plataforma que actualmente usas, el cual te permite sellar electrónicamente la cadena original de facturas emitidas, garantizando que estas sean únicas.

Un CSD cuenta con una vigencia de 4 años pasando la fecha de vencimiento pierde su validez fiscal, si se emiten facturas electrónicas amparadas con un certificado de sello digital caduco, provoca que el comprobante no cumple con los requisitos y por ende no tiene validez fiscal.

Lo que se debe hacer en este caso es tramitar un nuevo certificado de sello digital CSD en el portal del SAT, es necesario tener a la mano su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que se encuentre vigente.

Una vez tramitado su nuevo CSD se activará entre 24 a 72 horas a que la autoridad actualice su lista de contribuyentes obligados (LCO) y por ende no podrá realizar comprobantes en este lapso.

Un CSD que se encuentre por vencer, se podrá renovar 20 días antes del vencimiento para que pueda continuar emitiendo facturas electrónicas sin interrupciones.

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

Recuerda que somos Proveedores Autorizados por el SAT para la Certificación de Facturas Electrónicas (PAC)

Por lo que con nosotros siempre cumplirás de forma precisa con tus obligaciones fiscales. Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx 

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Y se parte de nuestra comunidad de Lectores.

Scroll to Top