fbpx

¿Qué es un WEB Service?

José Eduardo Vázquez

José Eduardo Vázquez

Coordinador de Desarrollo en Digital Invoice

En la actualidad la comunicación entre aplicaciones es una parte fundamental para el área de Tecnologías en una empresa, por lo tanto se convierte en un problema común y más cuando son dos tecnologías diferentes. En este artículo se plantea la solución con base en la comunicación a través de web services, dado que es una herramienta eficaz y flexible, ya que solo necesitas la referencia y conexión a los mismos, con eso sería suficiente para poder establecer comunicación entre aplicaciones. El timbrado es muy simple, solo es necesario tener un usuario autorizado expedido por el autor del web service.

Un web service es el envío y recepción de peticiones SOAP (Simple Object Access Protocol) las cuales son un estándar de comunicación. La seguridad es muy importante y esto se hace por medio de la red lo cual nos llevaría a retomar temas como firewalls, switchs y demás herramientas necesarias para protegernos.

Existen muchas variantes en el uso de estos servicios por la gran adaptación que se le puede dar. Un ejemplo básico es cuando se tiene dos proveedores de servicios como cobranza y uno más de facturación, sobre los dos sistemas se debe tener manejo de los cobros realizados, la manera de comunicarlos seria solo definir que necesita un sistema del otro y después definir las propiedades que se enviaran y las que se recibirán, y enviarlos a través del web service y así mantener el flujo de los pagos realizados.

El proceso de timbrado es recepción, validación, generación de timbre fiscal digital y envió. Las validaciones son de acuerdo a la versión 3.3 del CFDI, las cuales son aproximadamente 95 para un CFDI sin validaciones adicionales, esto es sin contar con validaciones hacia complementos y sin incluir validaciones como estructura sobre los archivos XSD que contienen la estructura del XML a timbrar.

Las facilidades de comunicación a través de un web service son muchas ya que no deben cumplir con una tecnología en especifica solo necesitas enviar y recibir información en el formato correcto, y con esto podrás comunicar aplicaciones dedicadas desde inventario hasta una de cobranza sin necesidad de un factor humano que intervenga.

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

Recuerda que somos Proveedores Autorizados por el SAT para la Certificación de Facturas Electrónicas (PAC)

Por lo que con nosotros siempre cumplirás de forma precisa con tus obligaciones fiscales. Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx 

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Y se parte de nuestra comunidad de suscriptores.

Scroll to Top