fbpx

¿Qué importancia tiene usar de manera correcta la clave producto y servicio?

Ana Vázquez

Ana Vázquez

Soporte

Uno de los requisitos indispensables para el llenado del CFDI versión 3.3 es precisar la clave producto y servicio, dato que se encuentra en uno de los catálogos publicados en la página oficial del SAT.

Es importante señalar que la identificación de la clave de producto o servicio que corresponda conforme al catálogo c_ClaveProdServ, será responsabilidad del emisor de la factura, en razón de ser él quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que comercializa y amparará el comprobante.

Esta clave adquiere una enorme importancia, ya que de elegirse una clave errónea puede originar consecuencias fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha otorgado una prórroga de 6 meses para poder tener errores en la clave del producto/servicio para el CFDI 3.3, hasta el 30 de junio de 2018 tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales, siempre que se describa de manera correcta el producto y/o servicio.

Si el emisor elige una clave que es completamente diferente al concepto que se factura, es cuando se hace efectivas las sanciones del SAT. Por lo tanto, se deben estar monitoreando las claves que se utilicen en los CFDI para detectar una clave diferente y corregirla en su momento.

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios?

En caso de que se asigne “erróneamente” la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.

Para clasificar los productos y servicios que se facturan, debe consultar el Apéndice 3 del Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet versión 3.3, publicada en el Portal del SAT, y puede utilizarse la herramienta de clasificación publicada en el mismo Portal http://200.57.3.89/PyS/catPyS.aspx

A partir del 1 de julio de 2018, las sanciones por no tener correctamente clave de sus productos o servicios que se facturen, podrán ser legalmente ejercidas por la autoridad.

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

Recuerda que somos Proveedores Autorizados por el SAT para la Certificación de Facturas Electrónicas (PAC)

Por lo que con nosotros siempre cumplirás de forma precisa con tus obligaciones fiscales. Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx 

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Y se parte de nuestra comunidad de Lectores.

Scroll to Top