fbpx

Uso de Decimales en CFDI 3.3

Digital Invoice

Digital Invoice

Proveedor Autorizado para la Certificación de facturas.

Uno de los problemas más comunes que surgen con la llegada del CFDI 3.3, es la diferencia de centavos ó es la variación de decimales, que para los usuarios en ocasiones se les ha requerido un proceso de refacturación por sus clientes llevadolos a la acumulacion de procesos administrativos y contables.

En el anexo 20 de la RMF 2017 o la información técnica publicada en la página del SAT, el CFDI 3.3 puede hacer uso de hasta 6 decimales en los importes como Cantidad de producto o Servicio Valor unitario de producto o servicio Importe de la partida Descuento de la partida Impuesto de la partida (base, tasa, importe).

Hasta el momento de calcular Subtotal, Total Descuento, Impuesto la cantidad debe tener específicamente 2 decimales, en caso de utilizar moneda MXN, USD y EUR.
Una de las formas en las que los usuarios pasan esta validación es a través del truncado o redondeo de decimales.

Supongamos que tenemos la siguiente cantidad como importe de 9.9751 , si redondeamos a dos decimales la cantidad será 9.98, por el otro lado si truncamos a dos decimales la cantidad nueva será 9.97, donde tendremos una diferencia de decimales. siendo este un problema por lo que tus clientes reclaman la factura como incorrecta aun después de haber sido timbrada correctamente.

Lo mismo sucede al momento que calcular los impuestos por cada concepto, un 16% de iva sobre un concepto de 170.46 será una cantidad de 27.2784, si redondeamos a 2 decimales obtendremos 27.28, Al momento de Intentar timbrar el comprobante cuyo total esta definido por 197.73, ocurrirá un error por la Inconsistencia en la sumatoria de subtotales mas impuestos ya que la sumatoria a como se redondearon los impuestos del concepto arrojará una cantidad de 197.74, estando ahí la diferencia de decimales nuevamente.

Es por eso que es importante considerar estas dos principales técnicas, ya que una vez aplicando la técnica adecuada a la demanda de tus usuarios prevendrá el desacuerdo y un mal resultado de tus procesos de facturación.

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

Recuerda que somos Proveedores Autorizados por el SAT para la Certificación de Facturas Electrónicas (PAC)

Por lo que con nosotros siempre cumplirás de forma precisa con tus obligaciones fiscales. Solicita más información al teléfono (444) 456 5370 o al correo ventas@digitalinvoice.com.mx o visita nuestro sitio web www.digitalinvoice.com.mx 

Deja un comentario

¡Suscríbete!

Y se parte de nuestra comunidad de Lectores.

Scroll to Top