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Validador CFDI de Digital Invoice

Jorge Vargas

Jorge Vargas

Soporte

Digital Invoice es una empresa en constante innovación en los sistemas y herramientas que ofrece para solucionar las necesidades presentadas por los clientes. Uno de las últimos instrumentos desarrollados es el “Validador CFDI” en el cual se podrán validar los comprobantes recibidos con las claves de producto servicio establecidas como las indicadas en su área contable.

¿Cómo funciona el validador?

El primer paso es generar un listado con las claves de producto / servicio provenientes del catálogo establecido del SAT las cuales corresponden a los conceptos que requieren les sean facturados. Una vez que generan las listas lo siguiente es validar los XML que fueron generados para su empresa.

Se seleccionan los archivos XML que les fueron facturados a su empresa y se mostrará un mensaje con la carga de los comprobantes seleccionados, y en la parte inferior de la pantalla el estatus de la validación realizada. De igual forma se puede generar un reporte Excel en el cual se podrá consultar los archivos cargados a validar y los estatus regresados.

¿Cuales son las ventajas del validador?

El llevar un proceso de contabilidad puede ser tan complicado como las herramientas con la que se cuenten en el área contable. El validador de CFDI de Digital Invoice realiza la validación de que efectivamente los comprobantes que están siendo facturados por sus proveedores contienen las claves válidas para los conceptos que estén facturando y que en un futuro no puedan tener algún conflicto por tener facturados conceptos con claves que no tienen nada que ver con el producto facturado.

En general y como conclusión, ya que actualmente no hay una validación entre la clave de producto / servicio y la descripción, pero que pasaría si el SAT valida al azar alguno de sus comprobantes y tiene facturado la clave de algún componente electrónico y usted facturó algún servicio médico.

Es por ese motivo que es importante el uso de una herramienta con la función de validar los XML que nos son generados por algún proveedor y evitar algún futuro algún acontecimiento inesperado en una auditoría que pueda generarle alguna multa a usted o al emisor de la factura, recordando que podría ser una acreedor a una penalización por cada comprobante que sea erróneamente capturado.

De igual forma si para usted es desconocida cuál es la clave producto / servicio que se debería reflejar en su comprobante, puede consultar en la página web del SAT para encontrar la clave que corresponde a su producto adquirido.

Si bien es obligación de su proveedor indicar la clave correcta, es una correcta y recomendada práctica validar las claves de los conceptos especificados en el comprobante recibido. Es importante el recordar que existe una clave genérica que puede ser utilizada solo en el caso de que no exista una clave producto / servicio establecida dentro del catálogo para el producto que se requiere facturar y únicamente puede ser usada en ese escenario, la cual tiene la descripción “No existe en el catálogo”. Recuerde que es importante el monitoreo de las claves aplicadas en sus comprobantes y si encuentra algún detalle buscar con su proveedor la solución pertinente.

¡Con Digital Invoice estarás siempre actualizado!

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